DEPORTES

Los republicanos quieren eliminar la inmunidad antimonopolio del béisbol después de la reacción de la MLB a la ley de votación de Georgia

Cinco senadores republicanos presentaron el miércoles un proyecto de ley para despojar a las Grandes Ligas de su inmunidad a la ley antimonopolio, diciendo que el escudo legal no se merecía después de que la liga trasladó su juego de Estrellas fuera de Georgia para protestar contra una ley que podría dificultar la votación.

Los senadores republicanos Ted Cruz, Marco Rubio, Josh Hawley, Marsha Blackburn y Mike Lee presentaron el proyecto de ley en el Senado, dijo la oficina de Lee en un comunicado. Un grupo de legisladores republicanos también presentó una versión del proyecto de ley en la Cámara de Representantes.

“Si las Grandes Ligas van a actuar de manera deshonesta y difundir mentiras sobre el proyecto de ley de derechos de voto de Georgia para favorecer a un partido contra el otro, no deberían esperar seguir recibiendo beneficios especiales del Congreso”, dijo Cruz en un comunicado, diciendo que MLB ha disfrutado de una exención especial de las leyes antimonopolio que otras ligas deportivas profesionales no tienen.

MLB no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

MLB dijo a principios de este mes que trasladaría su Juego de Estrellas fuera de Georgia para protestar por las nuevas restricciones de votación del estado.

Major League Baseball ganó la exención de la Sherman Antitrust Act en virtud de un fallo de 1922 de la Corte Suprema de EE. UU., Que determinó que el béisbol profesional no es comercio interestatal, según un artículo de 2019 en Wake Forest Law Review. La exención de MLB ha protegido a la liga en sus contratos exclusivos para transmitir los juegos del equipo local en las redes locales de televisión por cable, según el artículo.

Sin embargo, según un proyecto de ley aprobado por el Congreso en 1998, la Curt Flood Act, MLB perdió su exención antimonopolio relacionada con cuestiones laborales.

Otras ligas deportivas profesionales disfrutan de exenciones antimonopolio más limitadas (Cortesía Reuters).