Brasil recibe insumos para producir vacunas Coronavac

Este lunes arribó al aeropuerto internacional de Sao Paulo 3 mil litros de la materia prima necesaria para producir 5 millones de la vacuna Coronavac desarrollada por el laboratorio Chino Sinovac.

«Insumos para más cinco millones de dosis de la Vacuna del Butantan llegaron ahora a Brasil. Más vacunas para el brazo de los brasileños», dijo el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en un vídeo publicado en su cuenta en la red social Twitter desde el aeropuerto internacional de Guarulhos.

El Instituto Butantan Paulista había suspendido el proceso de envase de las dosis por falta de materia prima desde hace varias semanas. Este es el tercer lote de Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) que llega al país sudamericano en 2021.

La institución brasilera prevé entregar 46 millones de vacunas al Ministerio de Salud para el 10 de mayo y estima producir otras 54 millones hasta septiembre.

Brasil se encuentra en el segundo lugar de la lista de países con más muertes  por la covid-19 con 370 mil fallecidos y 13 millones de infectados hasta el momento, después de EE.UU. (559.000), según datos de la Universidad Johns Hopkins.