Cuba: presidente Díaz-Canel sustituye a Castro en dirección del PCC

Tal y como se tenía previsto, este lunes el presidente de la República de Cuba Miguel Díaz – Canel asume la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba, tras el retiro de Raúl Castro por problemas de salud, el anunció se hizo este lunes, en el cuarto y último día del VIII Congreso de la formación política.

Hasta el momento los medios estatales cubanos, únicos con acceso a la cobertura del cónclave, no han informado quién ha sido designado como segundo secretario del PCC en sustitución de Ramón José Machado-Ventura segundo a bordo en la cúpula del Partido.

Esta será la primera vez en la historia del Partido Comunista de Cuba que un civil asuma el mando, sin embargo Díaz -Canel es considerado mano derecha de Raúl Castro.

Entre la nueva directiva del partido más importante de Cuba están: el primer ministro del país, Manuel Marrero, y Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, exyerno de Raúl Castro y jefe del conglomerado cubano de propiedad militar GAESA y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Ejército Álvaro López Miera.