EU aprueba sanciones contra empresas del sector económico de Birmania.

Las medidas fueron respalda por los ministros de relaciones exteriores de los 27 países que conforman la Unión Europea este lunes en videoconferencia.

Las dos empresas sancionadas son la Myanmar Economic Holdings Ltd (MEHL) y Myanmar Economic Corporation (MEC), relacionadas la junta militar del país asiático, así mismo fueron incluidas en la sanciones 10 miembros del Consejo Administrativo del Estado.

Las dos empresas «son grandes conglomerados que operan en numerosos sectores de la economía birmana aunque son controlados por las Fuerzas Armadas, que se aseguran los beneficios», asegura la UE.

Las sanciones contemplan el congelamiento de activos que esas personas o entidades posean en la UE, prohibición de hacer negocios con europeos, además de la imposibilidad de obtención de visas para ingreso al territorio europeo. 

«Las sanciones adoptadas apuntan específicamente a los intereses económicos del régimen militar de Myanmar, que es responsable del derrocamiento del gobierno democráticamente elegido de Birmania. Las sanciones están diseñadas de tal manera que se evite un daño indebido al pueblo de Myanmar», expresó la UE.