Israel sale a la calle sin mascarillas

Después de un año de pandemia los ciudadanos Israelíes comienzan a salir a las calles sin el uso de tapabocas tras lograr en un mayor porcentaje la vacunación de rebaño.

De los 9 millones de habitantes, más de 5,3 millones han recibido por lo menos una dosis de la vacuna y  53 por ciento ya tienen las dosis completas. Además según las autoridades del país judío, 830 mil israelíes ya superaron el virus, solo  hay unos dos centenares de hospitalizados en condición crítica, y los enfermos activos son alrededor de 2.500.

A pesar de estos números y ante las variantes del covid, se ha establecido que las mascarillas deberán utilizarse en lugares cerrados, el Ministerio de Sanidad contabilizó el pasado sábado, 82 casos entre ellos siete de la cepa del virus india.

 Las autoridades sanitarias de Israel han señalado que el objetivo es alcanzar la  inmunidad en el  75% de la población y  la mascarilla se seguirá manteniendo hasta alcanzar esos niveles de inmunización. «El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido», dijo  el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash.

A partir del 23 de mayo, está previsto que Israel empiece a aceptar grupos limitados de turistas que estén vacunados y presenten pruebas negativas al momento de su llegada al país.