DEPORTES

Mourinho dejó de ser el técnico del Tottenham

A pocos días de jugar la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City en el mítico campo inglés de Wembley, este lunes 19 de abril la directiva del Tottenham Hotspur despidió al portugués José Mourinho de la dirección técnica de su primer equipo.

La escuadra del norte de Londres comenzó la actual temporada con números positivos e incluso hasta el pasado mes de noviembre, fue el líder de la Premier League de la mano de un importante invicto de inicio de campaña de once partidos sin conocer la derrota.

Desde diciembre del 2020 la realidad fue distinto, cuando el Tottenham comenzó a decaer en sus actuaciones locales e internacionales. En la Europa League fueron eliminados por el Dinamo Zagreb de Croacia, con la particularidad de haber ganado la ida 2 a 0 y perder estrepitosamente el partido de vuelta con marcador de 3 a 0.

En la Premier, los Spurs están actualmente en la séptima posición y por ahora, no entra en los puestos clasificatorios para la próxima edición de Champions League.

José Mourinho llegó al Tottenham en sustitución del técnico argentino Mauricio Pochettino (actual DT del PSG), con una firma de contrato por cuatros años hasta el 2023. En los 86 partidos dirigidos por Mou, ganó 45 veces, perdió 24 partidos y empató 17 encuentros.

El exjugador Ryan Mason, quién tuvo que retirarse del fútbol en el 2017 por una fractura de cráneo, asumirá las riendas del Tottenham de manera interina y debutará como técnico a sus 29 años en la final de la Copa de Liga contra el líder de la Premier y semifinalista de Champions League, Manchester City.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram