Arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021

La tarde-noche sudamericana de este martes 20 de abril comienza la fase de grupos de la edición número 62 y la segunda en épocas lamentables de COVID de la CONMEBOL Libertadores, torneo internacional más importante del continente americano.

El camino a la gloria para los clubes clasificados en Sudamérica tendrá la particularidad de disputarse las seis fechas de dicha fase por espacio de 37 días, calendario apretado de 96 partidos para poder definir las series de octavos de final antes del inicio de la próxima Copa América 2021 que se disputará por compartido en Colombia y Argentina.

La nueva edición de Libertadores comenzó a mediados del pasado mes de febrero con la participación de 47 equipos, cifra que se disminuyó con tres fases eliminatorias y de repechaje. Esta nueva fase tendrá a 32 clubes, divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales los dos primeros de cada zona clasificarán a octavos y los de tercer lugar irán a los también octavos de final, pero de la Copa Sudamericana.

El sorteo de la próxima fase se realizará la primera semana de junio y se enfrentarán los primeros contra los segundos, con posibilidades de cruzarse equipos del mismo país de origen y de grupo. En octavos los clubes podrán hacer cinco cambios en la lista de buena fe y en cuartos-semis, se podrán incluir o modificar a tres jugadores.

Hasta la fecha, los protocolos de salud y seguridad son los mismo de la edición pasada por motivos de la pandemia que azota al mundo, en especial a Sudamérica (muchos países están en plena segunda ola), por lo tanto, se mantendrán los estadios sin público presentes.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram