Embajador de Estados Unidos en Rusia vuelve a la Casa Blanca para consulta

John Suvillan, embajador de Estados Unidos en Rusia anunció este martes que viajará a su país para «consultar» temas de la relación entre ambos países. 

«Creo que es importante hablar directamente con mis nuevos colegas de la Administración Biden en Washington sobre el estado actual de las relaciones bilaterales», ha expresado el diplomático mediante su portavoz.

El anuncio se da en medio de una crisis en la relación diplomática entre los gobiernos de Vladimir Putin y Joe Biden debido a las sanciones que han impuesto ambos a países a funcionarios de dichos gobiernos y a la tensión por la situación en la frontera con Ucrania.

En el mes de marzo el Kremlin llamó a su embajador en Washington, Anatoli Antonov, para pedirle que regresara a su país para realizar una serie de «consultas», por lo que el diplomático se encuentra actualmente en territorio ruso, entre tanto, como respuesta a la expulsión por parte de la Casa Blanca de diez diplomáticos rusos la semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov recomendó a Suvillan tambien consultar con su gobierno.