En Alemania se perfilan los candidatos para sustituir a Ángela Merkel en la Cancillería

La Unión Cristianodemócrata (CDU), partido de  la canciller Ángela Merkel, se decidió por Armin Laschet, como su candidato para las próximas elecciones general del 26 de septiembre.

El CDU se reunió en video conferencia para realizar la votación secreta en la que Laschet, quien además es líder del partido obtuvo 31 votos a favor, mientras que su contrincante el ministro presidente bávaro y líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) Markus Söder logró 9 votos.

Tras una semana de conversaciones para lograr acuerdos, este lunes venció el plazo sin que ninguno de los dos políticos hubiera retirados sus aspiraciones para dirigir al país. En declaraciones por separado ambos hicieron hincapié en su voluntad de acuerdo, al tiempo que dejaron claro que seguían luchando por ser designados para liderar el bloque.

Entre tanto el partido conservador verde definió su candidato a canciller, se trata de una mujer, la líder de la tolda y representante en el Parlamento Federal Alemán, Annalena Baerbock. Por primera vez en la historia alemana los primeros sondeos asoman la posibilidad una Cancillería verde. Los ecologistas ocupan la segunda posición en intención de voto, cinco puntos por debajo de los conservadores.