La ONU exige reducir el 45% de las emisiones en los próximos 10 años

El secretario General de Naciones Unidad, Antonio Guterres, presentó el informe sobre la evolución del cambio climático en 2020, donde señaló que la pandemia no frenó el calentamiento global.

”Las emisiones globales deben reducirse de manera colectiva, a más tardar en 2030, en un 45 % con respecto a los niveles de 2010”, pidió Guterres.

Destacó “que no hay tiempo que perder: el clima está cambiando y los impactos ya son demasiado perjudiciales para las personas y el planeta», Guterres llamó a los estados a comprometerse para lograr emisiones netas de valor cero antes de mediados de este siglo.

El Secretario General de la ONU calificó el informe de “aterrador” aseguró que “estamos peligrosamente cerca del límite de 1,5 grados fijado por la comunidad científica” (en los Acuerdos de París), considera que dicho escrito “debe ser leído por todos los líderes mundiales”.

El estudio elaborado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) se da a conocer en vísperas de la cumbre de líderes mundiales sobre el Clima que se llevará a cabo por videoconferencia esta semana.