México: López Obrador se vacuna con AstraZeneca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional. 

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo», dijo el mandatario, de 67 años.

AMLO quien se había negados semanas atrás a recibir la vacuna, pues a su juicio contaba con «suficientes anticuerpos” tras haberse contagiado con el Covid19 en enero pasado, destacó que «nada es por la fuerza todo es por la razón y el derecho, somos libre y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud,es convencer es persuadir, si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que debemos de protegernos frente a la pandemia”.

Hasta el momento México tiene confirmados 212.000 muertos y 2,3 millones de contagios, y ocupa el tercer lugar de los países del mundo con mayor número de fallecido, después de Estados Unidos y Brasil.