La EU aprueba reducir 55% de Co2 para el 2030

El Parlamento Europeo logró este miércoles un acuerdo para establecer por ley un continente climáticamente neutro para 2050 y un objetivo de reducción neta de emisiones de “al menos el 55%” para 2030.

Mediante un comunicado el ministro portugués de Medio Ambiente y Acción Climática, João Pedro Matos Fernandes, cuyo país ostenta la presidencia de turno de la UE, afirmó que la UE está “firmemente comprometida con convertirse en “climáticamente neutra para 2050 y hoy podemos estar orgullosos de haber escrito en piedra un ambicioso objetivo climático que puede obtener el apoyo de todos”.

Entre tanto la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó que el acuerdo deberá ser oficialmente aprobado por los Estados miembros y el poder legislativo. «Nuestro compromiso político de convertirnos en el primer continente climático para 2050 es ahora también un compromiso legal. La Ley del Clima sitúa a la UE en la senda verde durante una generación», precisó.

Los Estados miembros y el Parlamento acordaron dichos objetivos en la víspera de una cumbre virtual en la que el anfitrión será el presidente de Estado Unidos, Joe Biden. EE.UU se encuentra en el segundo lugar de los países más contaminante del mundo después de China, por lo que se prepara para anunciar su nuevo objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.