Reina Isabel II cumple 95 años en medio del luto

La monarca, realizó un almuerzo en compañía de un pequeño grupo de familiares, cuyos detalles no se darán  a conocer, así como tampoco se hará público el retrato oficial de cumpleaños.

Otra de las actividades suspendidas son los disparos al aire de las salvas en  honor a la Reina en el Hyde Park y la Torre de Londres, según confirmó el ministerio de Defensa. Esta es la segunda vez que la actividad se suspende, la primera fue en el 2020 debido a que la Reina y su marido el Principe Felipe estaban confinados en el Castillo de Windsor debido a la pandemia de Covid-19.

Fuentes reales declararon al diario británico “The Daily Mail” que la única conmemoración pública se producirá a través de sencillos homenajes en las redes sociales.

La corona británica  estará de duelo oficial hasta el próximo viernes tras la muerte del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo el pasado 09 de abril y no se espera que Isabel II aparezca en público en los próximos días, pero lo hará el 11 de mayo, durante la apertura del Parlamento en Westminster, al que Buckingham ya confirmó que asistirá junto a su hijo el Príncipe Carlos.