ENTRETENIMIENTO

¿Dónde están los ladrones? Acusan a Shakira de defraudar al fisco español

La cantante colombiana, Shakira, ha sido acusada de haber defraudado al fisco español por al menos 14 millones de euros.

Se conoció que la Agencia Tributaria ha remitido un nuevo informe al juzgado en el que ratifica que la cantante Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

Fuentes jurídicas informaron a la agencia EFE este miércoles, en su informe adicional sobre el caso, los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de la cantante colombiana, que esgrime su agenda de conciertos y televisiva para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España y, por lo tanto, no tenía obligación de tributar en este país.

La cantante cambió en 2015 su residencia fiscal de Bahamas a Barcelona, donde reside junto a su pareja Gerard Piqué, al menos desde ese año. La disputa por la interpretación de sus ejercicios fiscales entre los años 2012 y 2014 que enfrentan al fisco y a la estrella internacional lleva dirimiéndose en los juzgados desde 2018.

Fotografía principal: Reuters / Mike Blake

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram