India registra más 2 mil muertos y 300 mil casos de Covid-19 en un día

Pese a las restricciones impuestas en Nueva Delhi, las autoridades notificaron 314.835 nuevos contagios y 2100 muertes en las últimas 24 horas, las cifras más altas alcanzadas en el país desde el inicio de la segunda ola de la Pandemia en Enero. En total el país tiene 15.930.965 contagios y 184.657 fallecidos.

El Primer Ministro, Narendra Modi, aseguró que “la situación estaba bajo control hace unas semanas y la segunda ola llegó como un huracán”, a la vez que pidió a sus compatriotas un esfuerzo mayor para enfrentar el virus. Mientras que los hospitales y clínicas del país hicieron un llamado a las autoridades para que se haga de manera urgente el suministro de oxígeno.

El aumento acelerado de los contagios y muertes en este segunda ola de la pandemia que azota a la India se atribuye a una “doble mutación del virus” y algunos expertos advierten de una especie de “megamutación” que podría extenderse rápidamente, incluso algunos país ya han reportado contagios de la variante “B.1.617” tal es el caso de Alemania, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Singapur.