Rusia inicia este viernes el retiro de sus tropas de la frontera Ucraniana

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, dio la orden este jueves a las fuerzas militares de su país desplegadas cerca de la frontera con Ucrania, tras asegurar que se lograron todas las metas planteadas.

«Considero que los objetivos de los ensayos sorpresa se han logrado completamente. Las tropas demostraron la capacidad de garantizar una defensa segura del país», dijo Shoigu durante una reunión con la plana mayor del Ejército en la península de Crimea

Las tropas deberán iniciar el retiro y el retorno a sus bases desde este viernes 23 de abril y finalizar antes del 1 de mayo. Esta decisión se da luego que desde hacer varias semanas la OTAN, la Unión Europea y Estados Unidos exigieran a Rusia el retiro de sus fuerzas militares de la frontera con Ucrania.

En medio de la tensión entre ambos países, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, propuso a su homólogo ruso reunirse en la zona de conflicto en el este de Ucrania, sin embargo la solicitud fue rechazada por parte del presidente Vladimir Putin, quien aseguró que su par de Ucrania “ ha tomado muchas medidas que están destruyendo las relaciones… líder ucraniano debería reunirse primero con los líderes de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, sólo después se podrán discutir estos problemas con representantes de terceros países, en este caso Rusia».