ECONOMÍA

Biden planea invertir “dinero real” para ayudar con empleos a trabajadores despedidos en EE.UU.

El presidente Joe Biden quiere invertir “dinero real” para ayudar a los trabajadores despedidos a conseguir nuevos empleos en industrias en crecimiento como la energía verde y la atención médica como parte de su paquete de empleo e infraestructura de 2,3 billones de dólares, dijo un importante asesor económico.

Según Reuters, Biden está intentando un delicado acto de equilibrio mientras pide una remodelación de la industria energética del país reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles y las plantas eléctricas alimentadas con carbón para cumplir con los agresivos objetivos de emisiones climáticas.

Esas industrias ofrecen empleos sindicales bien remunerados que Biden prometió reemplazar mientras buscaba el voto de los obreros en la campaña electoral.

“Lo que estamos tratando de hacer aquí es poner algo de dinero real donde están nuestras bocas”, dijo a Reuters Jared Bernstein, que forma parte del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. “No solo se capacita a alguien para un trabajo que podría existir o no. En cambio, miras a la vuelta de la esquina y ves dónde estará la demanda laboral el próximo año “.

Fotografía principal: Reuters / Jonathan Ernst

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram