Detectan venta de vacunas falsas contra la covid-19 en México, Brasil y Argentina

La Organización Panamericana de la Salud mediante un comunicado informó que fue detectada la venta de vacunas Pfizer/BioNTech que posiblemente fueron robadas y no se puede asegurar si han tenido el debido manejo de almacenamiento.

“Recibimos información que  México Brasil y Argentina vacunas en redes y mercados ilegales, que seguramente son falsas, o que tal vez fueron robadas de una instalación sanitaria. Nadie puede garantizar que estas vacunas hayan tenido el almacenamiento adecuado”, expresa el comunicado.

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud solicitó a la policía de estos tres países que investiguen esta actividad que calificaron de “criminal”,  a la vez que llamaron a los ciudadanos a no comprar dichas vacunas y seguir el plan de inmunización de sus países.

Para el confiable acceso a las vacunas, debemos asegurarnos de que los grupos prioritarios que las reciben, a fin de proteger sus vidas, reciban solamente las suministradas por las autoridades sanitarias”, señala la OPS.

Ante la denuncia Pfizer/BioNTech publicó un comunicado donde afirmas que sus vacunas no están a la venta en ningún comercio electrónico, por lo que recomienda la inmunización contra la Covid-19 en los centros de vacunación oficiales o que estén certificados por las autoridades de salud.