Ecuador implementa toque de queda para los próximos tres fines de semana

La medida iniciará desde este viernes 23 de abril las 20:00 hasta las 5:00 del próximo lunes 26 y durante los días de semana desde las 20:00 cada noche de lunes a jueves hasta las 05:00. Este sería el último decreto de estado de excepción del gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno.

«El compromiso es quedarnos en casa, evitar la movilidad, todo va a estar cerrado, son solo dos días, pedimos comprensión», expresó el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias nacional, Juan Zapata.

El confinamiento será en total por 57 horas el fin de semana y afecta a 16 de las 24 provincias del país, que se encuentran en «emergencia sanitaria grave» y concentran a la mayoría de la población, según el COE nacional, a cargo del manejo de la pandemia.

La medida estipula que los mercados, supermercados, centros comerciales, panaderías, templos religiosos permanecerán cerrados todo el fin de semana para atención presencial, solo funcionarán los restaurantes, farmacias y empresas que presten el sistema de delivery para atención a domicilio.