Francia podría poner fin a las restricciones por Covid en mayo

El Gobierno francés, anunció que el 3 de mayo iniciará un desconfinamiento «prudente y progresivo»  tras ver que incidencia de contagios ha disminuido en los últimos 10 días en este tercer confinamiento nacional que vive el país europeo.

El primer ministro francés, Jean Castex, en  rueda de prensa presentó el calendario del levantamiento de las restricciones a fin que la nación logre recuperar la normalidad a mediados de mayo en su totalidad. “A partir del 3 de mayo se suprimirán las restricciones que impiden a los ciudadanos desplazarse a más de 10 kilómetros de su domicilio y los comercios, actividades culturales y deportivas y los cafés podrían abrir sus terrazas a mediados de mayo”, informó.

Castex confirmó también el regreso presencial a las clases el próximo lunes 26 de abril para los infantiles y primaria, y el 3 de mayo para los de secundaria, y que se entregarán 400.000 pruebas de saliva en las escuelas elementales para detectar la covid-19 con más facilidad. Explicó que en caso de dar positivo algún alumno toda la clase deberá entrar en cuarentena.

Las autoridades Francesas también han impuesto cuarentena obligatoria de 10 días para los pasajeros provenientes de Brasil, Chile, Argentina y Sudáfrica debido a la preocupación creciente por las variantes del coronavirus, informaron que se endurecerán las multas para que esta medida sea respetada.