Gobierno de Chile contrata aviones de Sky Airlines para expulsión de migrantes ilegales

Este viernes se conoció que autoridades del Gobierno de Chile contrataron a al menos 15 aviones de Sky Airlines que se sumarán a los dos vuelos mensuales ya habilitados en aviones de la Fuerza Aérea, para expulsar a los migrantes que ingresaron al país suramericano por pasos no habilitados y que se encuentran ilegales.

Transcendió que contraloría ya tomó razón de la adjudicación a la empresa Sky Airlines para el arriendo de las unidades. Tras el acuerdo, las aeronaves comerciales comenzarán a operar próximamente y en un rango de una vez al mes.

La labor de trasladar a los migrantes a sus países de origen estaba en manos de la Fuerza Aérea, sin embargo, el Ejecutivo decidió complementarla con vuelos comerciales tras el aumento masivo de ingresos irregulares.

El pasado 6 de febrero, el director del Departamento de Extranjería y Migraciones, Álvaro Bellolio, anunció que se realizaría una licitación para arrendar 15 aviones comerciales, con el objetivo de expulsar a migrantes ilegales en el país.

El proceso ocurre en medio de la publicación en Diario Oficial de la nueva Ley de Migración y Extranjería el pasado martes, la cual, fue recientemente promulgada por el presidente, Sebastián Piñera y que sustituye a la actual ley que data del año 1975.

Fotografía principal: La Tercera

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram