India: 13 paciente con coronavirus mueren en incendio en Hospital

El accidente ocurrió en el hospital de la ciudad de Vasai-Virar en el estado de Maharashtra, donde 13 paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fallecieron.

El responsable del departamento de bomberos, Morrison Khavari informó que las llamas se produjeron alrededor de las 3:00am y hasta ahora se desconocen las causas por lo que las autoridades del país iniciaron las investigaciones.


«Había 17 pacientes en el interior cuando se desató el fuego en la unidad de cuidados intensivos del hospital Vijay Vallabh, de los que 13 murieron y otros cuatro fueron trasladados a otras dependencias»,expresó Khavari.

Por su parte el director ejecutivo del hospital, Dilip Shah, informó que el centro de salud para paciente con Coronavirus tenía 90 infectados recluidos cuando “la bola de fuego que comenzó en la UCI se extendió en poco minutos destruyendo el area”.

Habitantes de la zona se acercaron hasta las inmediaciones del hospital para ayudar al personal sanitario a desalojar a los pacientes. Por su parte el primer ministro, Nerandra Modi, a través de la red social Twitter, envió condolencias a los familiares de la víctimas y anunció compensaciones de 200.000 rupias (2.200€) para las familias de los fallecidos y 50.000 rupias (555€) para los heridos de gravedad.