«Love Song Love»: Este Backstreet Boys regresa como un drag en apoyo a la comunidad trans

El integrante de los Backstreet Boys, AJ McLean regresa al mundo artístico a través de su nuevo videoclip «Love Song Love» donde aparece bailando como todo un drag en apoyo a la comunidad trans.

El regreso de AJ McLean marca un hito en su carrera luego de 28 años con los Backstreet Boys siendo una de las primeras oportunidades en que realiza un trabajo por su cuenta y superando los límites del estilo al que ya acostumbraba y, por supuesto, el género.

Ahora, en un movimiento audaz, el músico que ya tiene 43 años de edad, se viste de drag mientras baila alrededor de una casa de muñecas para celebrar a la comunidad transgénero.

Dirigida por René Elizondo y McLean y con una casa de muñecas de Hollywood de tamaño real goteando en rosa, McLean aparece junto a las modelos transgénero Nahla Wyld y Carmen Carrera, de fiesta entre flores y boas de plumas.

El video es parte de los esfuerzos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBTQ) que busca promover el debate y la conciencia sobre la lucha por la igualdad. Su apoyo llega en medio de una ola de propuestas de legislación anti-transgénero que actualmente se discuten en los EE. UU.

«Ahora, más que nunca, los derechos y la propia existencia de mis fans trans y no binarios están siendo atacados en la política y en las calles», dice AJ McLean.

Más adelante añade: «Lo que está pasando es inaceptable. Soy un aliado y esta canción, para mí, grita ‘amor pase lo que pase’. Se trata de amarnos y respetarnos unos a otros».

Habiendo enfrentado reacciones violentas en el pasado por acciones como pintarse las uñas y ser fotografiado como drag, McLean dice que tal prejuicio «puede ser muy perjudicial», y agrega: «Afortunadamente, esta generación está usando sus plataformas para hablar sobre la negatividad, el juicio, el racismo y los actos hostiles». hacia las minorías y la comunidad trans. Me da esperanza para la generación de mis hijos».

«Love Song Love» fue escrita por Mitch Allan (cuyos créditos anteriores incluyen Backstreet Boys, Demi Lovato y Kelly Clarkson) Jesse Saint John y John Paulson, producida por Allan y mezclada / masterizada por Mitch Kenny. El sencillo proviene del primero de los dos EP que McLean planea lanzar este año.

Junto con su amigo Josh Naranjo, McLean también cofundó la línea de esmaltes de uñas Ava Dean Beauty, que espera desafíe aún más los estereotipos de género.

Fotografía principal: Variety Magazzinne / Andy Keilen

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram