Alemania priorización para la vacunación en junio

La canciller alemana, Angela Merkel, informó que la priorización por sectores y edades para recibir una dosis de las vacunas contra la Covid-19 que rige en el país europeo será levantada en junio, lo que quiere decir que todas las personas mayores de 18 años podrán optar a la inmunización.

«Esto no significa que todos podrán vacunarse de inmediato, pero sí inscribirse para ser llamados de acuerdo con el suministro disponible», dijo la autoridad a la vez que enfatizo que todo dependerá de cómo vayan llegando las dosis.

La canciller sostuvo este lunes una videoconferencia con los presidentes de los 16 estados federados para evaluar la situación y revisar las medidas adoptadas en el país que ha sido duramente golpeado por la pandemia.

Según Merkel  aún no se tiene certeza de cuando  podrán reabrir el turismo en el país, pues las empresas del sector se encuentran cerradas desde noviembre. «No podemos decir hoy cuándo serán reabiertos los hoteles. Eso depende de cómo resulten las medidas que estamos tomando ahora».

La canciller hizo un llamado a la ciudadanía a la calma y a mantener las medidas de autocuidado, pues considera que el peligro de sobrecargar el sistema de salud no está superado. «Por eso se necesitan más semanas de esfuerzo», dijo, a la vez que reiteró que Alemania se encuentra en un escenario complicado. «Pero mientras más rápido superemos este momento, más rápido crece la esperanza», enfatizó