Argentina recibe más 380 mil vacunas de Sinopharm

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con 384.000 dosis de Sinopharm fue recibido por funcionario del gobierno nacional en el aeropuerto internacional de Ezeiza de la ciudad de Buenos Aires.

Este es el primero de los vuelos programados que llevaran al país un millón de dosis de vacunas provenientes de China. Para la noche de este lunes arribará el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 371.200 dosis y el miércoles la empresa Lufthansa transportará las últimas 244.800 dosis.

La viceministra de Salud, Sandra Tirado, informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

“Estamos muy orgullosos de seguir trabajando para que sigan llegando las vacunas. “En el caso de las otras vacunas, seguimos con la política de poder llegar a mayor personas haciendo que la segunda dosis se prolongue», expresó Tirado.

Con el arribo de estas vacunas enviadas desde China, Argentina acumulará cerca de 10 millones de vacunas entre las Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.