En Bogotá declaran alerta Roja por la Covid-19


La alcaldesa de Bogota, Claudia López, anunció que tras evaluar la situación en el Comité Epidemiológico han decidido declarar la alerta roja hospitalaria, dado a que en algunas localidades están aumentando los contagios y se agotan las capacidad de atención de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Toda Bogotá hoy está en alerta roja por alta ocupación de UCI y alta transmisión del virus. Estamos entrando a las dos semanas más difíciles de nuestras vidas y pasar este tercer pico dependerá del compromiso de todos los ciudadanos en cumplir las medidas”.

 La alcaldesa informo además que partir de mañana todos los establecimientos de comercio esencial y no esencial deberán cerrar a las siete de la noche, y continúa el toque de queda diario desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana, además fue suspendido hasta el próximo 9 de mayo el retorno gradual de las clases presenciales.

 “Suspendemos el regreso paulatino a jardines y escuelas del sistema público y privado desde mañana 26 de abril hasta el domingo 9 de mayo. Dos semanas seguidas se suspenderán las clases presenciales; todo debe ser 100% online”

López indicó que la capital colombiana tiene el mayor nivel de transmisión del virus desde el inicio de la pandemia y “esta es la primera vez desde abril del año pasado que estamos ante la posibilidad de que esto crezca de tal manera que colapse el sistema hospitalario de la ciudad”, expresó.


Bogotá es el foco principal de la pandemia en Colombia y totaliza 766.778 contagios y 15.269 muertes. Por el aumento de las cifras de contagios y fallecimientos en Bogotá.