Moderna solicitó aprobación de uso de emergencia ante la OMS

El fabricante estadounidense Moderna completó este lunes la solicitud para la autorización del uso de emergencia de su vacuna por parte de la Organización Mundial de la Salud, informó el portavoz del organismos,Christian Lindmeier. 

«Moderna está siendo revisada en la reunión del TAG (siglas en inglés del grupo asesor técnico) de hoy», dijo el portavoz de la OMS .

Se espera una decisión sobre la vacuna de Moderna en entre uno y cuatro días. Hasta ahora, las vacunas contra la COVID-19 fabricadas por Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson ya han recibido la aprobación de la OMS, un señal de confianza para las autoridades reguladoras de los distintos Estados sobre la seguridad y eficacia de un producto.

Los casos diarios de coronavirus alcanzan en las últimas 24 horas una cifra récord de 899.700, con India y Brasil a la cabeza. La alta incidencia de la variante india, ya detectada en países como Suiza, Bélgica o Reino Unido, preocupa especialmente a la OMS. La vacunación sigue avanzando lenta y desigualmente. Se han administrado más de 1.000 millones de dosis en el mundo y la Unión Europea, tiene 23,7% de los adultos con una dosis.