Nadal se consagró en Barcelona y es de nuevo el número 2 del mundo

En tres horas y cuarenta minutos, Rafael Nadal derrotó este domingo 25 de abril al griego Stefanos Tsitsipas con marcador de 6-4, 6-7 (6) y 7-5. De esta manera el tenista español se adjudicó su título 12 del ATP 500 de Barcelona y su primer trofeo del presente 2021.

Gracias a la victoria “la fiera” de 34 años y líder histórico del torneo catalán volvió luego de seis semanas a la segunda posición del ranking ATP, al desplazar de la posición al ruso Daniil Medvedev.

“El momento de la temporada es perfecto para ganar el primer título. Me puede ayudar para encarar lo que viene con una mentalidad positiva”, comentó Nadal luego de la coronación en Barcelona, refiriéndose sobre todo en los próximos torneos de Madrid y Roma, previos al Roland Garros.

Cabe destacar que Nadal es el máximo jugador ganador del Roland Garros con 13 títulos y el Grand Slam parisino comenzará el próximo 23 de mayo, por lo que, de mantener la buena racha en los dos torneos previos ya mencionados, es sin duda alguna “Rafa” en el gran candidato para quedarse con el certamen.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram