Turistas norteamericanos vacunados podrán viajar a Europa

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, informó durante una entrevista al diario The New York Time que los ciudadanos norteamericanos completamente vacunados podrán viajar a territorio europeo para este verano.

«Los estadounidenses, hasta donde sé, usan vacunas que están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Esto les permitirá viajar y moverse con libertad».

La autoridad de la EU, explicó que los 27 estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con dosis aprobadas por la EMA”.

Von der Leyen, destacó que la reanudación de los viajes dependerá “de la situación epidemiológica, pero el escenario está mejorando en Estados Unidos, como es de esperar que también mejore en la Unión Europea”.

Advirtió que los 27 estados miembros de la EU de manera individual pueden reservarse el derecho de mantener límites más estrictos si la situación por la Pandemia se mantiene y es posible que no permitan la entrada a su territorio a los ciudadanos no europeos aunque tengan los permisos de vacunación.