Uruguay no tomará más medidas restrictivas para frenar la Covid-19

Tras recibir la segunda dosis de Coronavac, El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que su Gobierno no tomará «más medidas restrictivas » para frenar el avance de la pandemia, destacó que no está de acuerdo con la cuarentena obligatoria o el toque de queda nocturno.

“Obviamente todos sabemos que depende mucho de las conductas particulares de cada uno de nosotros reducir la movilidad. Las medidas están tomadas”, indicó el mandatario.

De acuerdo con el mandatario el aumento de las muertes por la pandemia en las últimas semanas “se revierten con la vacunación, con el cuidado personal y, obviamente, con la llegada rápida a la internación y a los tratamientos intensivos”.

Lacalle Pou informó que al país arribaran en las próximas semanas 1,5 millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac para continuar con el programa de vacunación.

«Estamos esperando para los primeros días de mayo este nuevo embarque para continuar con la gente que está agendada y necesita la primera dosis», aseveró.

Así mismo esperan que las escuelas retomen las clases presenciales a partir del 3 de mayo, el presidente informó que esta semana mantendrá encuentros con autoridades vinculadas a la educación para definir cómo se llevara a cabo este plan.