EE.UU permite a los vacunados contra la Covid-19 prescindir de las marcarillas

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), flexibilizaron este martes las medidas respecto al uso de mascarillas en exteriores, permitiendo que las personas que estén completamente vacunados puedan ir sin mascarillas al aire libre a no ser que se encuentren en medio de una multitud.

“Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarillas, particularmente si están al aire libre”, señaló la directora de los CDC, Rochelle Wlensky, durante rueda de prensa de la Casa Blanca.

Mientras que las personas no vacunadas pueden prescindir de la protección al salir a caminar, andar en bicicleta o trotar, y deberán usar mascarillas cuando se reúnan con otras personas, así como en visitas a restaurantes, aunque sea al aire libre.

La medida forma parte de un cuidadoso plan para ir retomando la normalidad en el país cuya cifra de vacunados supera los 230 millones, pero donde han fallecido más de 570 mil  personas a causa de la Covid-19.