DEPORTES

Nagelsmann: Al banquillo del Bayern Múnich y el posible técnico más caro de la historia

Oliver Kahn, ex arquero, ídolo del club bávaro y miembro del Consejo Deportivo confirmó este martes 27 de abril que el actual técnico del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, ocupará la próxima temporada el banquillo del Bayern en sustitución de Hans-Dieter-Flick, luego que éste anunciara en las últimas semanas su partida del club al final de la presente campaña.

“El contrato de cinco años de Julian por sí solo demuestra lo mucho que se identifica con el FC Bayern. Estoy convencido de que junto con él daremos forma al futuro del FC Bayern con mucho éxito”, fue parte de la declaración de Kahnn, donde también informó sobre la duración del vínculo.

Rápidamente de hacer oficial la noticia, medios de comunicaciones alemanes informaron que el Bayern Múnich podría pagar 25 millones de euros por los servicios del joven técnico de apenas 33 años.

Falta la oficialización del club sobre el tema monetario, pero es casi un hecho que Nagelsmann se convertirá en el entrenador más caro de la historia y superaría al luso André Villas-Boa, cuando hace ya 10 años (2011) fue contratado por el Chelsea de Inglaterra por la cifra de 15 millones de euros.

Julian Nagelsmann estará en el banquillo del Bayern Múnich a partir del segundo semestre de este 2021 y continuará como el técnico más joven de la Bundesliga.

Entre su experiencia se recuerda que a sus 28 años debutó como entrenador con el Hoffenheim en el 2016, gran debut que sirvió para mantener la permanencia en la primera división alemana y llevarlos a competiciones europeas. La gran demostración lo ayudó para que en el 2019 asumiera las riendas del RB Leipzig, equipo que supo conducir a dos Champions League y contra todo pronóstico, quedó entre los cuatros mejores equipos de Europa en la pasada edición del 2019-2020.

Nagelsmann y Flick son el presente y futuro en el Bayern Múnich.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram