Real Madrid y Chelsea empataron en la ida de la primera semifinal de Champions League

En la noche española del martes 27 de abril se desarrolló en el estadio Alfredo Di Stéfano (cancha de entrenamiento del club “Merengue”) el partido de ida de la primera serie de semifinal de UEFA Champions League en la que el Real Madrid y el Chelsea de Inglaterra pactaron empate a uno, dejando la serie totalmente viva.

El Chelsea golpeó fuerte y a primeras de cambio, tomando el protagonismo del encuentro desde los primeros minutos ante un Madrid replegado y esperando el error del rival para apoderarse de la pelota.

El primer gol de la lluviosa jornada fue a los 13 minutos por medio del delantero estadounidense Christian Pulisic, para darle la ventaja momentánea a los británicos y dar la satisfacción de conseguir el tan ansiado gol de visitante.

Con el correr del primer tiempo y la ventaja del Chelsea, todo indicaba que iba a ser muy negra la noche del Real Madrid y hasta por momentos dio la sensación que toda la serie se podía definir en el encuentro de ida, pero en el peor momento, llegó a los 29 minutos un espectacular golazo del francés Karim Benzema para empatar las acciones y dejar la llave abierta.

El segundo tiempo fue un aburrido trámite, en donde ambos equipos se respetaron mucho y decidieron definir todo en el encuentro de vuelta del próximo 5 de mayo en el estadio Stamford Bridge, en la ciudad de Londres, para conocer quién será el primer finalista de la gran final que tendrá como anfitrión la capital turca, Estambul.

Con su tanto anotado, el “Gato” Benzema entró en la historia de los goleadores de la Champions League, al conseguir su gol 71 en el prestigioso torneo e igualar en cantidad al mítico delantero español ex Real Madrid, Raúl González Blanco. Por ahora, en la posición histórica quedó en el cuarto lugar, solamente superado por Robert Lewandowski (73), Lionel Messi (120) y Cristiano Ronaldo (135).

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram