De visitante Manchester City sorprendió al PSG y puso medio pie en la final de la Champions League

No se podría decir sorpresa porque todo es posible en instancias finales en el torneo entre clubes más importante del mundo futbolísticos. Sin embargo, por como venía entonado el París Saint Germain, se veía como el equipo favorito en el partido de ida en condición de local.

El Manchester City, ese equipo que desde que es dirigido por el español Guardiola no había podido entrar en semifinales de Champions League, en este 2021 rompió el maleficio y en el primer partido de la serie dio la sorpresa al derrotar este miércoles 28 de abril en su visita en el estadio Parque de los Príncipes al PSG con marcador final de 2 goles a 1.

La primera parte del encuentro tuvo un solo protagonista, estos fueron los locales parisinos mientras que el City, equipo que nos tiene acostumbrado a ver como siempre se apodera del dominio del balón, esta vez fue todo lo contrario. La llegada del gol francés fue inevitable y desde temprano a los 15 minutos el brasileño Marquinhos le dio la ventaja al PSG.

El segundo tiempo fue todo lo contrario al primero, es más, quién alcanzó a ver el partido a partir de entonces, creyó que el partido era dominado por el club visitante. Manchester City fue otro y de a poco mostró sus características principales: presión e intensidad.

“Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, esa frase difícilmente se equivoque. En una ráfaga de minutos los británicos se apoderaron del marcador, primero a los 64 minutos por medio del mediocampista belga Kevin De Bruyne y el gol que a la larga les dio la victoria, fue a los 71 por un tiro libre (grosero error de la barrera del PSG) del centrocampista Riyad Mahrez.

La vuelta se jugará en Inglaterra el próximo martes 5 de mayo y aunque faltan 90 o 120 minutos más, el Manchester City dio un gran paso para poder estar en su primera final de Champions League de la historia. No es imposible para París Saint Germain ya que cuenta con grandes individualidades, pero tendrá la difícil tarea de voltear la historia para poder estar por segundo año consecutivo en la final europea.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram