Harry y Meghan presidirán concierto contra la Covid- en EE.UU

El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markel confirmaron que presidirán el próximo 8 de mayo el concierto benéfico en Los Ángeles a favor de la vacunación contra el COVID-19.

“No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiaremos y estaremos más seguros cuando todos en todas partes tengan el mismo acceso a la vacuna. Debemos perseguir una distribución equitativa de la vacuna y, en ese sentido, restaurar la fe en nuestra humanidad. Esta misión no podría ser más crucial o importante” expresaron los duques de Sussex en un comunicado.

Entre las personalidades que participaran en el eventos se encuentran el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su vicepresidente Kamala Harris, el mandatario francés, Emmanuel Macron, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau , la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente de España, Pedro Sánchez.

El concierto de la campaña denominada «Vax Live» está organizado por la ONG Global Citizen, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea, y será presentado por la cantante estadounidense Selena Gómez.

El evento que se transmitirá en streamig, contará además con las actuaciones musicales de estrellas como Jennifer López, Eddie Vedder de Pearl Jam, Foo Fighters,  J. Balvin, la reciente ganadora del Óscar H.E.R.

A la causa se sumarán otras célebres voces como las de Ben Affleck, Jimmy Kimmel, Gayle King y Sean Penn, quienes también tendrán una participación especial para hablar de la importancia de la equidad en la vacunación.