India registra 3 mil fallecido en 24 horas

La India superó este miércoles la barrera de 200 mil muertos por coronavirus con  3.293 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 201.187 personas muertas a causa de la epidemia en el país, informó el ministerio de Salud.

Los récords también se batieron en regiones como Nueva Delhi, que informó de un total de 24.149 nuevos contagios y 381 fallecidos en un solo día, la mayor tasa de mortalidad que ha experimentado esta ciudad de unos 20 millones de habitantes.

Además, el estado occidental de Maharashtra, el más golpeado por la pandemia, también rompió récords de cifras con 66.358 nuevos positivos y 895 muertes en las últimas 24 horas.

En total la India registra 18 millones de infecciones, con 360.960 nuevos casos en las últimas 24 horas. Tras varios días marcando máximos, las cifras mostraron una pequeña disminución este martes, pero que no ha supuesto un cambio de tendencia. De los 18 millones de contagios, seis millones se registraron en lo que va del mes de abril.

El país se encuentra en una situación crítica por la falta de oxígeno y el colapso de los centros asistenciales, lo que ha llevado a varios países del mundo a comprometerse en enviar ayuda, al tiempo que imágenes de crematorios en las calles son publicadas a diario.