LATINOAMÉRICA

Muere el ministro de Educación del régimen de Maduro

El ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Aristóbulo Istúriz murió este martes a sus 74 años de edad según informaron fuentes oficiales.

La vicepresidenta del régimen del país en crisis, Delcy Rodríguez manifestó su pesar a través de Twitter, confirmando de esta manera el suceso, sin especificar la causa.

Cabe destacar que aproximadamente a las 8:30 p. m. de este 27 de abril, el politólogo Nicmer Evans indicó que Istúriz estaba siendo sometido desde las 2:00 de la tarde a una operación a corazón abierto en una clínica de Caracas. La información no fue ni confirmaada ni desmentida.

Maduro, fue uno de los que manifestó su pesar en redes sociales por la repentina partida de su ministro de Educación, a quien apodaba “El profe”.

Aquí y allá

Istúriz tuvo una carrera política donde pasó de fuertes partidos representantes de la actual oposición al chavismo. Fue electo parlamentario en varias ocasiones por el partido Acción Democrática (AD). Tras ello, se incorporó a otro partido adverso en ese momento al Gobierno, la Causa Radical (CR) en 1986. Además, fue alcalde del Municipio Libertador de Caracas en 1992 hasta 1996.

Durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez y, posteriormente, en el régimen de Nicolás Maduro ejerció desde la vicepresidencia de la República y como cabecilla en diferentes ministerios. En 2012 fue electo gobernador de Anzoátegui.

De enero de 2016 a junio de 2017, fue vicepresidente de la República y, posteriormente, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

En los últimos años fungió como vicepresidente del régimen y más adelante como ministro en la cartera de educación. Al momento de su fallecimiento, militaba en la tolda del régimen: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Fotografía principal: Twitter @NicolasMaduro

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram