Panamá estableció nuevos requisitos de entrada al país para pasajeros provenientes de Suramérica

A partir del próximo 3 de mayo todos los viajeros que hayan permanecido o transitado por Sudamérica deberán traer una prueba de PCR o antígeno negativo realizada 48 horas antes de su llegada a Panamá. De igual forma antes de pasar por migración, lo pasajeros deberán realizarse una prueba molecular, cuyo costo será de 85 dólares.

El gobierno panameño anunció además que quienes tengan resultado negativo tendrán que cumplir aislamiento obligatorio por tres días en su domicilio o en un hotel hospital para viajeros no covid-19 dispuesto por la autoridad sanitaria o en otros hoteles autorizados a costo del viajero cuya lista puede ser consultada a través del sitio web visitpanama.com.

Mientras que los viajeros que a su arribo den positivo, tendrán que realizarse una prueba RT-PCR de covid-19 para tipificación y análisis por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel hospital para viajeros covid-19, según lo establezca la autoridad sanitaria.

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, informó que el país es el primero en usar la aplicación móvil “IATA Travel Pass”, diseñada para que los pasajeros cuenten con la información más actualizada sobre los requisitos sanitarios de entrada a un país, incluyendo los detalles de los lugares certificados donde pueden obtener las pruebas y vacunas correspondientes.