Escritor venezolano se suicida tras acusaciones de estupro: «No sean esto, perdón»

Luego de acusaciones en las que fue señalado de haber cometido estupro, el escritor venezolano, Willy Mckey, se quitó la vida lanzándose al vacío desde el noveno piso de un edificio ubicado en el barrio de Recoleta, ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde residía actualmente.

«No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón», fue el mensaje que colocó en Twitter Mckey antes de cometer el hecho. El mismo, se hizo tendencia en redes sociales.

¿Qué sucedió?

En días previos, Willy Mckey de 40 años de edad y quien además era cronista, poeta, ensayista y editor había sido acusado de abusar sexualmente de varias mujeres, entre ellas, menores de edad.

Lo señalamientos fueron realizados por varias mujeres que afirmaban ser víctimas. Una de ellas, dijo tener cerca de 16 años de edad cuando los hechos presuntamente ocurrieron. La chica llevó las acusaciones a instancias judiciales.

“Me practicó sexo oral, me masturbó con sus manos y frotó sus genitales contra los míos incontables veces. Era la primera vez en mi vida que estaba desnuda frente a un hombre. Nunca un pene había rozado mi vulva. Había recién cumplido los 16. Él cumplía 36 la siguiente semana”, escribió la joven bajo una cuenta con seudónimo en redes sociales.

Tras esto, el mismo fiscal usurpador de Venezuela, Tareck William Saab, inició una serie de acusaciones y señalamientos legales en contra de Mckey pidiendo justicia en el caso.

Luego de tales acusaciones, el mismo Mckey asumió los hechos y su responsabilidad a través de mensajes en sus redes sociales. El medio digital donde escribía, manifestó a través de un comunicado que prescindía de sus servicios por razones éticas.

«Hemos leído las gravísimas denuncias publicadas en redes sociales en contra de Willy McKey, en las que se le acusa de cometer estupro, abuso y acoso. Ante esta situación, hemos decidido cesar inmediatamente su relación de colaboración con Prodavinci», cita un extracto del comunicado emitido por el medio de comunicación.

Este jueves, fuentes policiales, además, confirmaron que McKey tenía pedido de captura internacional tras las acusaciones por abuso sexual en Venezuela.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram