India: Casos de Covid-19 superan los 18 millones

La cifra de casos positivos de Covid-19 en India pasó los 18 millones este jueves luego de superar otro récord mundial de infecciones diarias.

Debido a la situación, los sepulteros en el país han tenido que trabajar las 24 horas del día para poder enterrar e incinerar las víctimas en piras improvisadas en lugares abiertos como patios, parques o estacionamientos.

India reportó 379,257 nuevas infecciones y 3,645 nuevas muertes el jueves, según mostraron los datos del Ministerio de Salud, el mayor número de muertes en un solo día desde el inicio de la pandemia.

La segunda nación más poblada del mundo se encuentra en una profunda crisis, con hospitales y morgues abrumados.

Según declaró el secretario de Relaiones Exteriores, Harsh Vardhan Shringla, la nación espera cerca de 550 instalaciones generadoras de oxígeno de todo el mundo a medida que la ayuda médica comience a llegar.

Dos aviones de Rusia, que transportaban 20 concentradores de oxígeno, 75 ventiladores, 150 monitores de cabecera y 22 toneladas de medicamentos, ya llegaron a Delhi.

Por su parte, Estados Unidos está enviando suministros por valor de más de $ 100 millones , incluidos 1,000 cilindros de oxígeno, 15 millones de máscaras N95 y 1 millón de pruebas de diagnóstico rápido, según comunicó el miércoles la Casa Blanca.

Fotografía principal: Reuters

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram