Muere por Covid-19 el padre del presunto testaferro de Maduro

El libanés Luis Saab Rada, padre del empresario colombiano, Alex Saab quien se encuentra detenido en Cabo Verde por ser el presunto testaferro del cabecilla del régimen venezolano, Nicolás Maduro, murió por complicaciones de Covid-19, informaron medios locales.

Según reseñó la agencia EFE, la muerte de Saab Rada, de 83 años de edad, se produjo en Barranquilla, nueve días después de la de su esposa, María Morán de Saab, también a causa del coronavirus, pandemia que hasta la fecha deja 72.725 fallecidos y 2.824.626 contagiados en Colombia.

Luis Saab, nacido en el seno de una familia palestina libanesa, llegó a Barranquilla a mediados del siglo XX y en esa ciudad caribeña formó un hogar y creó varias empresas del sector textil.

Durante 28 años estuvo al frente de la Policía Cívica, un cuerpo no armado de carácter civil que presta servicio de apoyo a la Policía Nacional en el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades.

A pesar de ser ampliamente conocido en Barranquilla, su nombre alcanzó notoriedad como padre de Alex Saab, el empresario vinculado al régimen venezolano que fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 a petición de EE UU.

El 17 de marzo último, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram