Republicanos acusan Biden de incumplir promesa de unir a la nación y gobernar para todos los estadounidenses

El senador republicano, Tim Scott, acusó al presidente Joe Biden por haber roto sus promesas de buscar unificar el país y criticó la formulación de políticas demócratas en su respuesta al primer discurso del presidente Joe Biden ante el Congreso.

«Nuestro presidente parece un buen hombre. Su discurso estuvo lleno de buenas palabras», dijo Scott. «Pero el presidente Biden le prometió un tipo específico de liderazgo. Prometió unir una nación. Bajar la temperatura. Gobernar para todos los estadounidenses, sin importar cómo votáramos…Pero tres meses después, las acciones del presidente y su partido nos están separando aún más», dijo.

 “Escúchenme claramente, EE.UU. no es un país racista”, dijo el único legislador afroamericano de su partido en la Cámara Alta de Estados Unidos.

Scott recordó que hace cien años los niños aprendían en la escuela que el color de su piel era su característica más importante y que si su apariencia era de una manera determinada eran considerados inferiores. Señaló quesi actualmente ocurre lo mismo es porque “hay gente haciendo dinero y ganando poder fingiendo que no ha habido ningún progreso en absoluto y redoblando las divisiones”.

Criticó el rescate económico de 1,8 billones de dólares propuesto por Biden y que fue aprobado en el Congreso en marzo, sin el voto republicano, calificó la ley de “partidista” y acusó al mandatario “de incumplir su promesa de unir a la nación y de gobernar para todos los estadounidenses.