Argentina extiende restricciones por la pandemia hasta el 21 de mayo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que se mantendrán las medidas restrictivas hasta el próximo 21 de mayo, debido que “la cantidad de casos por covid.19 es realmente elevada”

El mandatario señaló que de seguir en aumento el número de contagios las situación en las unidades de cuidados intensivos será realmente críticas en los próximos días, explicó que el “decreto de necesidad y urgencia” comenzará a regir a partir de este sábado y dividirá al país en cuatro zonas en virtud del riesgo epidemiológico y sanitario: bajo, medio, alto y alarma.

“En aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”, dijo Fernández.

“En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23. Y no se podrá circular entre 0 y las 06.00 de la mañana de cada día”, expresó.

“Se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo. Los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas. Después de las 19 la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio. Durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. No se puede circular entre las 20hs y las 6 de la mañana del día siguiente. El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia” , dijo Fernández a través de mensaje grabado en la Quinta de Olivos.