Llega a la India primera ayuda de Estados Unidos

Un avión militar estadounidense aterrizó en Nueva Delhi la tarde de este jueves con más de 400 cilindros de oxígeno entre otros equipos hospitalarios y cerca de un millón de test rápidos de coronavirus, con el fin de ayudar al país en la lucha con la pandemia.

“Así como India envió ayuda a Estados Unidos cuando nuestros hospitales estaban sumergidos por la pandemia, Estados Unidos está decidido a ayudar a India en este momento en que lo necesita”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

 Esta es la primera entrega de la ayuda estadounidense, procedente de la base militar de Travis en California y que resultó de la conversación mantenida esta semana por el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro indio, Narendra Modi.

«Estados Unidos estará entregando ayuda valorada en más de 100 millones de dólares en los próximos días para ofrecer alivio urgente a nuestros socios en India», informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Está prevista que la próxima semana sean enviados otros aviones cargados con equipos médicos donados por empresas y privados material para producir más de 20 millones de dosis de vacunas.

Para este jueves, el número oficial de fallecidos superaba los 200.000 y se registraron más de 3.600 decesos en 24 horas, una cifra inédita en el país asiático