Defensoría del Pueblo de Colombia reporta 17 fallecidos en protestas

La Defensoría del Pueblo de Colombia  reportó este lunes la muerte de 16 civiles  y un policía durante los cuatro días de protestas en contra de la reforma tributaria basándose en datos de la Fiscalía General y la Policía Nacional.

Entre el 28 de abril y el 1 de mayo se desarrollaron 1.120 actividades entre concentraciones y marchas en 390 municipios y la capital del país Bogotá, según datos de la defensoría participaron en las jornadas unas  238.000 personas.

Así mismo reportaron, que se han presentado 254 civiles y 457 policías lesionados en todo el país,364 capturas y 30 detenciones a menores de edad.

Ante estos hechos que calificaron como “lamentables”, informaron que impulsarán una solicitud ante las autoridades competentes para que se adelanten “con prioridad y celeridad” las investigaciones que correspondan.

Las manifestaciones continúan este lunes en varias regiones del país a pesar que el presidente Iván Duque informó la noche de este domingo que ha formalmente el retiro de la propuesta de la Reforma Tributaria en el congreso.