Exintegrante de Menudo fallece a los 51 años

Ray Reyes, exintegrante de la legendaria banda de la era dorada, Menudo, falleció a los 51 años de edad en su residencia ubicada en Puerto Rico.

«Reyes falleció ayer (viernes) de un infarto masivo en su hogar en Puerto Rico», dijo Lidda García Acosta, presidenta de la agencia Grandes Eventos que manejó las relaciones públicas del «Súbete a mi Moto Tour», el sábado a The Associated Press.

García Acosta agregó que el hermano del cantante, Raúl Reyes, llegó a la isla el mismo sábado para hacerse cargo de los arreglos funerarios.

A través de mensajes en las redes sociales, algunos de sus excompañeros manifestaron su pesar por la noticia.

«Qué difícil es llegar a una edad en donde tus hermanos de vida emprenden viajes a donde por ahora no los podemos acompañar. Pero como dice la canción, las estrellas brillan por ti allá en lo alto y así te voy a recordar», escribió el ex Menudo Johnny Lozada el lunes en un tuit.

Por su parte, el ex Menudo, Carlie Massó manifestó en Instagram: «Desde chicos compartimos una hermandad y hoy, muy triste por tu partida! Nos queda todo lo vivido, descansa en paz Ray».

Una recordada carrera

Reyes nació el 13 de marzo de 1970 en Nueva York y creció en Levittown, Puerto Rico, donde falleció.

Se unió a la banda en 1983 para sustituir a Xavier Serbia y en su primer álbum con el grupo, «A todo rock», interpretó temas como “Si tú no estás”, “Chicle de amor” y “Zumbador”. Le siguieron otros tres discos, pero dos años después fue obligado a retirarse de la banda.

En 1986 grabó un álbum como solista, «Una y otra vez», y en 1988 se unió a los ex Menudos René Farrait y Lozada en el popular trío Proyecto M, nuevamente sustituyendo a Serbia.

Su más reciente gira, «Súbete a mi moto», comenzó el 6 de septiembre de 1999 a casa llena en Puerto Rico y llegó a presentarse en Orlando y Atlanta. Dos días antes de su fecha en Miami, el concierto se canceló debido a la pandemia del coronavirus.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram