Roland Garros y final de la Europa League: Dos eventos que tendrán público presente

En otros tiempos esta información sería muy insignificante, pero por los lamentables momentos que atraviesa nuestro planeta debido al COVID – 19, da razón para alegrarnos a tan positiva noticia deportiva.

Este lunes 3 de mayo se conoció que en el Grand Slam francés de tenis, Roland Garros y la final de fútbol de la UEFA Europa League contarán con un porcentaje de espectadores en directo.

Rolan Garros 2021

El anuncio fue por parte del ministro de Educación y Deporte de Francia, Jean – Michel Blanquer, quién especificó que principalmente será con un 35% de aforo con un máximo de 1.000 personas y a partir de los cuartos de final el máximo permitido será de 65%, estimando la posible cantidad de 5.000 fanáticos presentes.

El torneo que sufrió el aplazamiento de una semana para su arranque (se jugará del 30 de mayo al 13 de junio), quedó por definir por parte de su organización si los partidos programados a la noche se tengan que jugar a puerta cerrada, debido al toque de queda que rige actualmente en Francia o si las autoridades gubernamentales hacen un cambio al respecto.

Final de la UEFA Europa League

La final del segundo torneo internacional entre clubes más destacada en Europa se jugará el próximo 26 de mayo en el estadio de Gdansk en Polonia.

Dicho partido definitorio podrá contar con la presencia de hasta 9.500 espectadores y fanáticos. “Las autoridades polacas han confirmado a la UEFA una capacidad del 25 por ciento del estadio o hasta un máximo de 9.500 espectadores”, fue parte del comunicado oficial del ente futbolístico europeo a través de sus redes sociales.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram