Secretario de Estado de EE.UU acusa a China de actuar de manera agresiva

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, considera que China está desafiando el orden mundial, actuando de forma «más represiva» y «más agresiva».

«Lo que hemos presenciado en los últimos años es que China está actuando de forma más represiva en su país y más agresiva en el extranjero. Eso es un hecho», dijo diplomático estadounidense en una entrevista con el programa «60 Minutes» de la cadena CBS publicada este domingo.

Blinken aseguró que la posibilidad de una confrontación militar “va profundamente en contra” de los intereses de ambos países, y destacó que el interés de EE.UU es mantener un orden mundial “basado en normas”.

“Creo que está profundamente en contra de los intereses tanto de China como de Estados Unidos llegar a ese punto, o incluso dirigirse en esa dirección”, dijo Blinken.

Las declaraciones del Secretario de Estado, se dan luego que el pasado miércoles el presidente Joe Biden, en su primer discurso ante el Congreso, destacara que no estaba buscando un conflicto con Pekín. «Le damos la bienvenida a la competencia» dijo Biden.