Accidente en metro de Ciudad de México deja 23 fallecido

Al menos 23 personas murieron y unas 70 resultaron heridas al caer un puente de vía elevada del Metro de Ciudad de México entre la estación Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes, al rededor de las 22:25 horas cuando dos vagones del tren cayeron del puente. Reportaron las autoridades que entre los fallecidos se encuentran menores de edad.

“Lamentablemente hay 23 personas fallecidas hasta el momento…La Fiscalía General de la República (FGR) también se encuentra en el lugar, esto para poder identificar a las personas que perdieron la vida y darlo a conocer a la ciudadanía para su reconocimiento”,declaró la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

La alcaldesa informó que hay 7 personas con heridas de gravedad en el hospitales, que estarían siendo intervenidas quirúrgicamente, pero en horas posteriores informaran sobre su estado de salud.

La autoridad local informó que han instalado un centro de mando en el lugar para ofrecer información correspondiente sobre los heridos y fallecidos.

La jefe capitalina señaló que no todos los heridos eran usuarios del Metro, pues también se reportó un herido al interior de un automóvil que se encontraba abajo de la estructura al momento del accidente.

El metro de la ciudad de México es uno de los más transitados del mundo, más de 5,5 millones de personas al día lo utilizan como única vía de transporte a sus casas y sus trabajos.