ECONOMÍA

Actividad económica de Chile crece 6,4% en marzo de este año

La actividad económica en Chile tuvo un crecimiento de al menos 6,4% durante el mes de marzo y en comparación con el mismo mes del año 2020, según los resultados del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) emitidos por el Banco Central de ese país que se dieron a conocer este 03 de mayo de 2021.

Los datos del ente indican además que la serie desestacionalizada disminuyó 1,6% respecto del mes precedente y aumentó 5,0% en 12 meses.

Todos los componentes del Imacec crecieron, destacando las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio. El resultado supera las expectativas que se consideraban.

Crecimiento por sectores

La producción de bienes tuvo un incremento de 2,3% que fue influenciado por el desempeño de la industria manufacturera, la cual creció 7,7%, y, en menor medida, por el alza de la minería y el resto de bienes, que crecieron 1,7% y 1,3%, respectivamente.

Mientras, la actividad comercial creció 20,0%, impulsada por las ventas mayoristas y minoristas. El comercio automotor también contribuyó al resultado anterior, pero en menor medida.

Entre tanto, los servicios crecieron 5,1%, resultado que vino de la mano por el desempeño de los servicios personales, en especial, el de salud. También se registraron crecimientos en menor medida en los sectores de transportes, comunicaciones y servicios de información, y restaurantes y hoteles.

Fotografía principal: Reuters

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram